En marzo los beneficiarios del programa +65 recibirán el pago de 2 bimestres
04 de febrero de 2015
A partir de este 3 de febrero los 95,708 beneficiarios del Programa +65 que cobran su dinero en alguna de las 765 mesas de atención que hay en el estado ya pueden pasar a cobrar su pago correspondiente al bimestre de enero-febrero, el primero que la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social realiza este 2015.
En cuanto a los 36,953 beneficiarios que cobran esta pensión de manera electrónica recibirán su depósito a partir del 15 y hasta el 18 de febrero, indicó el Delegado de la SEDESOL en el estado, Luis Borjas Romero.
Agregó que debido a las próximas elecciones los programas de la SEDESOL entrarán en receso desde abril y hasta que se realicen los comicios, por tal motivo y para no afectar a los adultos mayores que reciben esta pensión, en marzo se les realizará el pago correspondiente de los próximos 2 bimestres, es decir, estarán cubiertos hasta el mes de junio.
“Son $1,160 pesos que reciben las personas cada dos meses, pero estamos conscientes que estando en pleno proceso electoral y como las campañas iniciaran en abril, por eso hicimos el compromiso que en el mes de marzo los beneficiarios recibirán dos bimestres en un solo pago.”
En caso de no poder ir a cobrar el dinero a las mesas de atención o retirarlo del cajero, este dinero no se perderá, ya que es acumulativo, pero no podrá disponer de él hasta después del 7 de junio, fecha de las votaciones.
“Durante los meses de abril y mayo y hasta que pasen las elecciones no otorgaremos ningún apoyo de empleo temporal ni de desarrollo de zonas prioritarias y también se suspenderán las promociones de los programas sociales…”
Borjas Romero agregó que una vez que las votaciones hayan terminado, al día siguiente los programas sociales volverán a su normalidad para seguir apoyando a miles de yucatecos.
Escucha la nota
Esto debido a que durante el tiempo de campaña y hasta las elecciones los programas de la SEDESOL se suspenderán de manera temporal