350 sucileños recibirán actas de nacimiento gratis

29 de junio de 2017

350 sucileños recibirán actas de  nacimiento gratis

En breve, 350 sucileños recibirán su acta de nacimiento gratuita y que ya no tendrá vigencia. 

Con el apoyo del Registro Civil de Yucatán el alcalde Diego Lugo Interian gestionó esta iniciativa para que el mismo número de personas cuenten con este documento que les da identidad. 

"Estas actas de nacimiento que se van a repartir completamente gratis no tienen un periodo de vencimiento, esto gracias a la reforma que hizo el gobierno del estado a través del Congreso de que las nuevas actas que se emitan no tendrán vigencia y esto representa un gran ahorro para las familias de Yucatán especialmente de Sucilá porque al ser del interior del estado tenemos menos posibilidades económica de hacer ese gasto", dijo. 

Debido a la demanda de estos documentos, señaló que solicitará más para incrementar el número de actas y otros sucileños se beneficien. 

"Sucilá y sobre todo está demandando las actas, (¿Ya están seleccionadas las personas?) Sí, ya se seleccionaron y enviaron al Registro Civil los nombres y se estarán imprimiendo las actas para que en un evento posterior se entreguen a los beneficiarios, pero también decirles que gestionaremos un tanto igual porque mucha gente ha venido a solicitarlas", indicó. 

La fecha para la entrega no está definida, pero será en el transcurso de esta semana, aseguró Lugo Interian. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Diego Lugo Interian gestionó esta iniciativa para que el mismo número de personas cuenten con este documento que les da identidad

maqueteo web