260 tizimileños se beneficiarán con el programa bécate

01 de febrero de 2018

260 tizimileños se beneficiarán con el programa bécate

En su primer compromiso de trabajo en el interior del estado, el nuevo Secretario de Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, visitó la ciudad de Tizimín para encabezar la ceremonia de inicio de cursos del programa Bécate en la modalidad de capacitación a la práctica laboral. 

Al referirse a los becarios de este programa, el alcalde Jorge Vales Traconis indicó que desde el inicio de su administración ha propiciado un acercamiento con empresas para generar fuentes de empleo que mejoren la economía de las familias tizimileñas, "tal es el caso de las maquiladoras, los campos eólicos, restaurantes, entre otras". 

Lo más importante es que ustedes aprovechen la oportunidad que hoy les da la secretaría, pues la intención no es sólo que cubran un curso, sino que ustedes estén mejor y bien preparados y la empresa en donde se van a capacitar pueda ofrecerles un empleo por muchos años, señaló Vales Traconis. 

Mencionó que algo de lo que también se ha hecho desde el principio de la administración es llevar estos cursos a las comisarías, por lo que se dio inicio a 11 cursos de los cuales 8 se quedan en la cabecera y tres se van para las comisarías de Colonia Yucatán, Popolnah y el puerto de El Cuyo, que estarán beneficiando de manera directa a 260 personas. 

200 de ella estarán capacitándose en la ciudad en ocho cursos con 25 personas cada uno mientras que en las tres comisarías ya mencionadas 60 personas se estarán capacitando en tres cursos de 20 becarios. 

En su mensaje, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, subrayó que el esfuerzo del Gobierno del Estado en conjunto con el municipio es una de las partes importantes para que los programas surtan efecto. 

Edwin Luna Ramayo, enlace municipal, informó que la capacitación de los 260 becarios inició el 30 de enero y deberá culminar el 20 de febrero, donde cada uno recibirá un único pago de 2,600 pesos por capacitarse como auxiliar de oficina, vendedor de piso o como vendedor de mostrador, entre otros. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Inician 11 cursos de los cuales 8 se quedan en la cabecera y tres se van para las comisarías

diseño venta en línea