Cerca de mil jóvenes se beneficiarán con el programa bécate 2015
29 de enero de 2015
Cerca de mil jóvenes de 19 municipios de la entidad participarán en una capacitación laboral para obtener habilidades y destrezas que les permita incorporarse, a más tardar en dos meses, al sector productivo.
Este jueves se puso en marcha el Programa de Apoyo al Empleo 2015, esquema que apoya el gobierno del Estado y que fue anunciado por el secretario del trabajo y previsión social Enrique Castillo Ruz en un evento que se realizó en el gimnasio Polifuncional y que reunió a jóvenes de Mérida, Umán, Progreso, Izamal, Baca, Hunucmá, Tixkokob, Conkal y Kinchil, entre otros municipios.
Castillo Ruz señaló que bajo el subprograma Bécate se otorgará un respaldo económico por más de seis millones de pesos a los 995 participantes, todo ello dentro de la estrategia del Bienestar Laboral.
El funcionario destacó que el gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), busca de esta manera elevar la calidad de vida de la población mediante la aplicación de programas.
”Es el inicio del programa Bécate en la modalidad de capacitación en la ´práctica laboral y tiene que ver con el joven que busca preferentemente su primera oportunidad de empleo y en ese sentido se iniciarán 41 cursos beneficiando a 995 jóvenes con una beca de un curso de 2 meses donde se le coloca en la empresa los capacitan y posteriormente son contratados y esta contratación tiene una efectividad de un 80%”.indico.
Castillo Ruz señaló que el joven recibirá $100 pesos diarios aproximadamente y en los dos meses será un aproximado de 6 mil pesos, pero varía de acuerdo con la empresa y el tipo de capacitación.
Por su parte el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Ricardo Béjar Herrera señaló que contar con capital humano calificado es fundamental para elevar la competitividad y avanzar firmemente en la calidad de los trabajos.
Escucha la nota
Recibirán capacitación de 2 meses y 6 mil pesos, pero además tendrán la oportunidad de ser contratados por la empresa donde realizarán su preparación