Celebrarán misa por aniversario de Mérida

08 de enero de 2018

Celebrarán misa por aniversario de Mérida

Como parte de la celebración del 476 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, este sábado 6 de enero, el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidirá la ceremonia eucarística en la S.I. Catedral de San Ildefonso, así lo informó el obispo auxiliar Mons. Pedro Mena Díaz. 

“La catedral creo que es el Monumento más importante de la ciudad, tanto por su historia, por su misma arquitectura. Vemos que nuestra catedral es muy frecuentada, porque el Centro Histórico de Mérida está considerado como “exitoso” así le llaman los urbanistas, porque ahí confluye mucha gente y esto también, para los que tienen fe, es la catedral un lugar que invita a la reflexión, a participar en los actos litúrgicos, al encuentro con otras personas, entonces es una Catedral viva así la hemos llamado”. 

Mena Díaz señaló que como cada año, realizarán esta acción de gracias por la capital yucateca, a las 8:15 de la mañana en este espacio de orgullo y emblemático de la ciudad y al cual se unen a la celebración autoridades municipales. 

 

El obispo auxiliar de Yucatán comentó que en las misas habituales asisten alrededor de 500 a 600 personas, pero esperan que para esta celebración, sean más meridanos que acudan a esta celebración.  

Escucha la nota

La ceremonia se realizará el sábado a las 8:15 de la mañana, en la Catedral de San Ildefonso

mantenimiento página web