Celebrarán aniversario del hospital del ISSSTE

21 de enero de 2016

Celebrarán aniversario del hospital del ISSSTE

El Hospital Regional del ISSSTE celebrará dos grandes acontecimientos el Día Nacional de las enfermeras y enfermeros y  los 50 años de haberse fundado el nosocomio Elvia Carrillo Puerto, por ello se han programado actividades los días 21 y 22 de enero.

El delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez señaló que se realizaran unas jornadas con el nombre “Fortalecimiento de la Practica de Enfermería, Rumbo a los 50 Años de Aniversario”, en donde además de convivir, las enfermeras y enfermeros  tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas practicas.

“Es un proceso de actualización permanente del personal de enfermería que sin duda representa uno de los pilares fundamentales de los servicios que presta el instituto, como todos sabemos en algún momento que requerimos de ayuda médica, la figura del enfermero nos da un sentido de calidez y de mejora”.

Algunas de las ponencias y talleres que se desarrollarán serán: “Cuidado Humanizado como Esencia en el Trabajo de Enfermería”, “Desarrollo Profesional del Recurso Humano”, “Curación Avanzada de Heridas” y Plan Sectorial de Salud del ISSSTE”, por mencionar algunos.

Por su parte el Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Miguel Berlín Estrada indicó que las enfermeras son un “pilar” en el sistema de salud del estado e indicó que muchas veces son ellos “el primer rostro que vemos al nacer y en muchas ocasiones el último que vemos antes de morir”.

“Desde mi lugar me toca reconocer el compromiso, la institucionalidad, el ejemplo cotidiano pero sobretodo el amor, porque seguramente habrá muchas historias que contar, agradecerles a nombres de 8 mil pacientes que confluyen en el hospital, por toda la pasión que le ponen todos los días a su trabajo”

Los eventos están dirigidos a personal de enfermería de la institución y las actividades comenzarán a las 8:30 de la mañana en ambos días y la sede será el local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

 

Hoy en día el cuerpo de enfermería del  Hospital Regional del ISSSTE está compuesto por 309 personas.

Escucha la nota

El nosocomio “Elvia Carrillo Puerto” cumplirá 50 años al servicio de los derechohabientes

desarrolladores web