Ofician misa por el aniversario de la fundación de Mérida
06 de enero de 2015
Con motivo del 473 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, este martes se llevó a cabo la celebración eucarística oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán en la Catedral de la capital yucateca.
El Arzobispo en su homilía, mencionó que tenemos la posibilidad de ofrecer nuestros más nobles sentimientos, como aquellas ofrendas de los Magos.
"Aquellos magos de los que habla San Mateo en su evangelio, siguiendo una luz, buscan la luz. La estrella aparece en el cielo de su mente y de sus estudios, eran hombres sabios, tanto del punto de vista científico porque conocían la cuestión de los movimientos astronómicos como del punto de vista del conocimiento de la escrituras y pudieron hacer la asociación entre ambos acontecimientos. En este recorrido está simbolizado de cierta manera el destino de todas las personas. Nuestra vida es un camino iluminado por luces que nos permiten entrever el sendero para buscar la plenitud de la vida, de la verdad y del amor. Y todo hombre como los Magos tiene a disposición dos grandes “libros” de donde puede descubrir los signos para orientarse en su peregrinación: el libro de la creación y el libro de la escrituras" indicó.
Invitó a no contentarse con una vida mediocre, no dejarnos engañar por las apariencias, por aquello que para el mundo es grande, sabio y poderoso, sino por el contrario dejarse fascinar siempre por la bondad, la verdad y la belleza. Es muy importante en este tiempo proteger la fe afirmo.
"Creo que la enseñanza de los Magos es algo maravilloso, en primer lugar: científicos, segundo lugar: empezaron un camino que sabían que estaba lleno de dificultades, tercero: no se devolvieron cuando se ocultó la estrella y cuarto: nos enseñan que cuando un ser humano se propone una meta, no obstante las dificultades y las contradicciones que tiene, debe de realizarla y esa es la gran lección de los Reyes Magos" comentó.
La misa también fue en honor del Día de los Enfermeros y Enfermeras, Berlie Belaunzarán aseguró que la Arquidiócesis de Yucatán reconoce la enorme y delicada labor que realizan en favor de los enfermos, por lo que pidió orar por todos los que trabajan en hospitales, casas de sanidad, albergues y fundaciones, así como las personas de Vida Consagrada, religiosas y religiosos enfermeros.
Esta celebración eucarística que inició en punto de las 8:15 horas, fue acompañada por la Orquesta de Cámara de la ciudad de Mérida, dirigida por Russel Montañez Coronado. Y estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en representación del Gobernador la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata y otras autoridades.
Escucha la nota
El Arzobispo, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició la celebración eucarística por los 473 años de la ciudad y también por el Día de los Enfermeros y Enfermeras.