Motociclistas exigen espacios seguros para transitar

22 de noviembre de 2017

Motociclistas exigen espacios seguros para transitar

"Bikers" de Yucatán están de fiesta con la aproximación del 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día del Motociclista. Es la quinta ocasión en la que los amantes de estos vehículos conmemoren esta efeméride.

Sin embargo, va a ser una celebración sin salón de fiesta, debido a que aseguran que en Mérida y sus alrededores no tienen por donde circular, según expresó Freddy Cetina Amaya, Coordinador del Moto Club, Tribu sin Ley. 

“Los motociclistas no tenemos ningún carril, no tenemos ningún defensa, especialmente que utilizan la motocicleta como trabajo, como los que reparten pizzas o comida o los otros que la utilizamos para el turismo” 

Cetina Amaya informó que en lo que va de 2017, se ha registrado un aumento de 25 por ciento en los accidentes viales, en los que han estado involucrados un motociclista. 

“En 2016 hubo 74 fallecidos de motociclistas, las zonas de mayor índice la tuvimos en el Centro Histórico, tenemos el periférico de Mérida que lo llamamos como una zona de muerto” 

El gremio de los motociclistas se va a reunir el próximo domingo tres de diciembre para exigir nuevos espacios. Esto, como parte de la celebración de la referida fecha en las que alrededor de 400 motos realizarán un viaje por el interior del estado. 

“En Yucatán, desde hace cinco años que agarramos estar pendientes de este evento. Nos vamos a conjuntar desde las 10 de la mañana en el monumento del motocicleta que está en construcción y nos vamos a dirigir a Baca, para hacer la foto” 

 

 El punto de encuentro de los motociclistas será en la calle 7 por 20 en Altabrisa. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Integrantes del club “Tribu sin Ley” aseguran que es necesario un carril para que puedan circular

campañas google adwords