Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 18 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Comedores del Bienestar siguen beneficiando a más familias

Proporcionan apoyo alimentario y a la economía familiar

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 03 de Noviembre de 2017

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, visitó el Comedor del Bienestar de la colonia Melitón Salazar que cumple este mes tres años de haberse inaugurado para beneficio de las familias del sur de la capital yucateca.

Al día acuden de 120 a 150 personas a ese espacio alimentario a cargo de cinco entusiastas vecinas del rumbo.

 “Tenemos 25 comedores por toda la ciudad de Mérida para beneficio particularmente de personas adultas mayores, de personas con una discapacidad quienes pueden obtener en estos comedores porciones de comida nutritivas, suficientes y variadas, por solo 10 pesos”

Con precios sociales niños, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos pagan por las porciones de comida tan solo 10 pesos y la población en general 15 pesos.

Los 25 Comedores del Bienestar localizados en Mérida, además de proporcionar alimentos con buena sazón, se convierten en espacios de convivencia para los vecinos.

“El tejido social hay que fortalecerlo, hoy en Yucatán vivimos en un estado seguro, gracias a que los vecinos nos conocemos, porque sabemos quiénes somos, porque nos sabemos ayudar. En estos comedores todas las cocineras, todas los que las organizan son parte de las colonias donde se encuentran estos mismos comedores”.

 

Durante la visita Mauricio Sahuí convivió con los beneficiarios y cortó el tradicional pib, como parte de las actividades tradicionales.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus