Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 18 de Noviembre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Aumenta el precio de los ingredientes del pib

A unos días de que empiecen las festividades conmemorativas a los Fieles Difuntos y la cebolla, espelón ya empieza a encarecerse.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 18 de Octubre de 2017

A unos días de probar los sabrosos pibes, los ingredientes más importantes como el tomate, hoja de plátano, espelón, recado rojo, pollo y puerco, ya van incrementando sus precios, tal es el caso del kilo de cebolla que pasó de 15 a 25 pesos. 

En un recorrido por el mercado Lucas de Gálvez en la capital yucateca, algunos comerciantes comentaron que los precios varían dependiendo la calidad y el tamaño de cada uno de ellos, en el caso del tomate está desde los $12 pesos, el espelón a $20 el atado, recado desde $5 pesos en menudeo, la manteca $32 pesos, mientras que el pollo varía de 29 a 34 y el puerco 75 pesos el kilogramo. 

“La cebolla si está un poco elevada, está de 25 pesos la blanca, la roja como a 24. Estaba a 15 ó 16. El espelón si está caro a $20 peso el atado lo están dando, los recados que llevan no está tan caro, es casi igual, hay bolsitas desde 5 a 10 pesos, las barras de recado están como a 30 pesos”. 

Para preparar uno puede costarte desde 100 pesos el individual y aproximadamente 300 para una familia de 3 a 4 personas, claro que esto varía dependiendo cuánto de pollo y puerco se le ponga al cocinarse, ya que son los insumos más caros. 

 

Los comerciantes comentaron que hasta finales de octubre, es cuando la gente realiza sus compras para preparar sus pibes, por lo que esperan que sigan incrementando los precios ante la gran demanda de estos productos durante las festividades conmemorativas a los Fieles Difuntos, ya que se mantiene la tradición de disfrutar este platillo en los hogares de familias yucatecas. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus