Atenderán casos de cáncer de piel en sucileños

26 de septiembre de 2017

Atenderán casos de cáncer de piel en sucileños

En Sucilá, buscan apoyar a personas que podrían ser propensas a padecer cáncer de piel sin saberlo. 

Hay quienes tienen manchas o lunares negros y no toman en cuenta si es maligno porque no les duele, pero es importante valorar eso, expresó el presidente municipal Diego Lugo. 

Compartió que hace unos días el Hospital San Carlos invitó al DIF Municipal a difundir una jornada sobre esta enfermedad para detectar posibles casos. 

“El programa viene a darle las herramientas a nuestra gente que fue a esa rueda de prensa donde informaron que se puede detectar a las personas que tengan cáncer de piel y canalizarlos porque viene la jornada médica para ello, sobre todo pedimos a la población que acuda al DIF o al Centro de Salud si tiene alguna sospecha de algún lunar o mancha en la piel para ser valorados en esta oportunidad que hay con la SSY y que vale la pena aprovechar”, dijo. 

De esta manera, invitó a los sucileños acudir al DIF Municipal y pedir más información sobre el traslado que tendrá como fecha el 30 de septiembre, día de las valoraciones en el nosocomio de Tizimín, sede de la jornada. 

Los requisitos son copia y original de la hoja de referencia del Seguro Popular y en caso de ser mayor de edad, el INE. Si pertenece a otra institución de salud también puede recibir la atención, aseguró Diego Lugo. 

Quienes resulten candidatos a las cirugías ambulatorias, serán intervenidos los días 21 o 22 de octubre, según la cita. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento trasladará a los pacientes que deseen valorarse en el Hospital San Carlos el próximo 30 de septiembre

diseño web apps