"UBER, ¡ya regístrate en Yucatán!"

20 de septiembre de 2017

"UBER, ¡ya regístrate en Yucatán!"

La noticia pareció al principio ser una más de esas que ocurren en nuestro México lindo y herido, una mujer de menos de 20 años desaparecida, se fue de fiesta y no regreso a su hogar.

Conforme pasaban las horas y la información comenzaba a fluir, las cosas fueron cambiando y ahora, la noticia que antes podría incluso hasta pasar desapercibida para muchos, cobraba real trascendencia e importancia porque al parecer a la chica en cuestión la última vez que se le vio fue cuando abordó un auto de alquiler de esos que están de moda, de esos que pides con una aplicación y llegan en minutos y te aseguran un viaje cómodo y “seguro”.

La chica, quizá por el cansancio de una noche larga de fiesta, y por las copas de más,  se durmió en el asiento trasero de la unidad, al llegar a lo que iba a ser su destino, el chofer, mira hacia atrás la ve durmiendo y durante más de 30 minutos no sabe qué hacer con ella, incluso le toma fotos, eso lo intuye la autoridad, ya que gracias a las cámaras de seguridad del conjunto habitacional donde ella vivía, se dan cuenta de dos flashazos que re registran en cierto momento.

Fueron 30 minutos en los cuales el ahora ASESINO, la miro, la contemplo, y ya con el diablo dentro planeo brevemente, lo que más tarde se convertiría en una violación y un homicidio.

Fue una semana de intensa búsqueda, esta chica despareció la madrugada del viernes 8 de septiembre, y apareció su cadáver 8 días después envuelto en una sábana de un motel, con el autor de su muerte ya en la cárcel.

Las autoridades actuaron de inmediato gracias a que estas plataformas que brindan el servicio están registradas en puebla y se cuenta con una base de datos de sus choferes, por lo que se tenía bien ubicado quien era la última persona que había interactuado con la ahora víctima.

De ahí la importancia que en el estado de Yucatán UBER se registre, este fue un claro ejemplo, este es un porque esta plataforma tiene que estar en orden con el estado, este, el estado, debe de contar con todos los datos de los choferes, número de unidades, placas, modelos etc. Para en caso de que se registre algún delito en estas o con estas unidades se pueda reaccionar inmediatamente, indudablemente no hay estado que pueda anticiparse a estos hechos, no hay tecnología que permita meterse en los pensamientos de los asesinos impulsivos que creen que por ser mujeres, estar vulnerables, les da derecho a atentar en contra de ellas.

Es por eso ya es hora de ir diciéndole a UBER que se registre en Yucatán

 

Se los dejo en los oídos, continuamos en NotiRasa.

Nota escrita por

Humberto Castañeda

creación sitios web