Promueven en Sucilá gestión de aparatos ortopédicos

18 de septiembre de 2017

Promueven en Sucilá gestión de aparatos ortopédicos

Para seguir apoyando a personas con discapacidad, el DIF Municipal de Sucilá promueve entre los habitantes de este municipio la disposición de las autoridades de gestionar aparatos ortopédicos. 

Unos por nacimiento y otros por algún accidente, pero necesitan de algún apoyo de este tipo y más cuando los recursos no alcanzan porque son caros, expresó el alcalde Diego Lugo. 

Señaló que el Ayuntamiento a través del DIF Municipal hace una labor extraordinaria para ayudar a las personas en vulnerabilidad como parte de la política social. 

Esto permite a los beneficiarios más oportunidades de mejorar su calidad de vida, expresó. 

“Quiero darle las gracias a la maestra Leydi Manzanero, que ha puesto su empeño en hacer este tipo de gestiones y que hoy estamos atendiendo a las personas que requieren de estos aparatos y les facilita en algo la vida; asi que el DIF hace el mejor de sus esfuerzo y gracias también al DIF Estatal que nos apoya siempre con el 50% del costo de estos equipos y lo demás nosotros para dárselo totalmente gratis a las personas que lo necesitan”, explicó. 

Esta ocasión fueron varias las familias que se acercaron al organismo asistencial. 

En breve se entregarán 4 sillas de ruedas, 6 burritos y bastones ortopédicos. 

Lugo Interian aclaró que no tienen costo para las personas y hasta hoy, aseguró, a nadie se le ha negado este tipo de aparatos funcionales, por lo que reiteró su agradecimiento al Sistema DIF Yucatán por aceptar las solicitudes que se tramitan. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Unos por nacimiento y otros por accidente, pero necesitan de algún apoyo de este tipo y más cuando los recursos no alcanzan porque son caros, expresó el alcalde Diego Lugo

diseñadores web