Arquidiócesis presenta agenda de actividades

23 de agosto de 2017

Arquidiócesis presenta agenda de actividades

Ayer por la noche, el Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega ofició una misa en el Centro de Rehabilitación y Asistencia para Alcohólicos “Cottolengo de Yucatán” con la presencia de la reliquia de San Vicente de Paúl, como parte de la nutrida agenda de actividades del 21 al 27 de este mes.

Como informamos con anterioridad, la reliquia llegó a México y en su recorrido, visita Yucatán desde el 22 de agosto hasta el 5 de septiembre. Por primera vez, los fieles católicos podrán venerar una reliquia de primer grado que consiste en un fragmento de hueso del cuerpo del santo que se encuentra en un relicario colocado en la réplica de cera de San Vicente de Paúl.

Para el miércoles 23, Mons. Pedro Mena Díaz estará en la parroquia del Buen Pastor en la Col. San Pedro Cholul en la ceremonia religiosa que acompañará a las reliquias sagradas, a las 10 de la mañana.

Al día siguiente, Mena Díaz encabezará un tiempo de reflexión espiritual en el desayuno a beneficio del Seminario Menor, San Felipe de Jesús en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a las 8:30 de la mañana y a las 12 del día, se trasladará a la parroquia de San Bartolomé, donde se celebrará una ceremonia religiosa con motivo de la fiesta patronal en la comisaría de Nolo.

Para el mismo jueves, Mons. Gustavo Rodríguez impartirá la Palabra en la Universidad Anáhuac Mayab con motivo del inicio del ciclo escolar y en la parroquia de San Bernardino de Siena en Valladolid, a las 10 de la mañana y 7 de la noche, respectivamente.

Asimismo, para el viernes 25 el arzobispo de Yucatán y  obispo auxiliar consagrarán juntamente el nuevo altar de la parroquia de San Francisco de Asís en Conkal, a las 7 de la noche.

Cerrando con la semana, el sábado 26 el Asilo Brunet Celarain ofrecerá una misa a las 6 de la tarde, como parte del festejo de Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de las “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” y una hora después, en la parroquia de Santa María de Guadalupe de la Col. Cordemex, por el inicio de actividades de los Caballeros de Colón.

 

Por último y como cada domingo se celebrará la misa Episcopal en la catedral de San Ildefonso a las 8:15 de la mañana encabezada por Rodríguez Vega. Para que  posteriormente, a las 11 de la mañana y 7:30 de la noche, el obispo auxiliar oficie misa en las parroquias de Santa María Goretti de vergel III y en Nuestra Señora de la Natividad en Acanceh, por el inicio del novenario de la fiesta patronal.

Escucha la nota

Los eventos se realizan del 21 al 27 de agosto, en el marco de la visita de la Reliquia de San Vicente de Paúl a Yucatán

desarrollo web a la medida