Josefina presenta agenda de trabajo por la infancia

30 de abril de 2012

Josefina presenta agenda de trabajo por la infancia

Con motivo del día del niño, la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota llamó a los pequeños el termómetro del estado de la sociedad, pues cuando las necesidades de los ciudadanos más pequeños son atendidas, incrementa la calidad de vida de todos.

Vázquez Mota presentó así su agenda de trabajo para la infancia, basada en 10 puntos fundamentales. Los cuales son la alimentación, educación, apoyo al estudio, valores cívicos, abatir el trabajo infantil, salud, familia, derechos, política infantil y combate a la trata.


En cuanto a la alimentación, la candidata indicó que el objetivo es llegar a Cero Pobreza Alimentaria mediante un programa de atención nutricional, con contratos familiares de salud para cuidar el peso y la talla de los niños, incluyendo de forma masiva en todas las escuelas materiales de educación nutricional.

Vázquez Mota ofreció también la apertura de miles de escuelas de tiempo completo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y el impulsar un amplio programa de talleres de tareas respaldado por jóvenes estudiantes de bachillerato y educación superior.

La aspirante reiteró su deseo de consolidar una cuenta bancaria escolar, para ayudar a los niños y sus papás con los gastos desde educación inicial, a la vez que duplicará las becas.
De igual forma, la abanderada panista compartió su inquietud de presentar una Ley General para que nunca más un papá se desentienda de las obligaciones que tiene con sus hijos.

La candidata indica que cuando las necesidades de los ciudadanos mas chicos son atendidas, incrementa la calidad de vida de todos.

desarrollo comercio electrónico