Posible ciclón tropical se acerca al Caribe

05 de agosto de 2017

Posible ciclón tropical se acerca al Caribe

Para este sábado 5 de agosto, la entrada de aire marítimo tropical y fuerte calentamiento diurno, favorecerán para el incremento de nublados vespertinos con potencial para chubascos en el norte y noroeste de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Municipios como Mérida, Hunucmá, Umán, Motul, Río Lagartos, y Tizimín, podrían tener precipitaciones entre los 5 y 25 milímetros”. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde, con máximas de 34 a 38 grados Celsius, mientras que en la madrugada se espera que sean cálidas con mínimas de 20 a 24 grados. 

Para el domingo 6, se esperan condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, con presencia de algunos nublados y lluvia dispersa en el noroeste y noreste del Estado. 

Durante este día, se espera que predominen las condiciones de mayor radiación solar, registrando temperaturas máximas de 35 a 39 grados y mínimas de 20 a 24 grados. 

El viento será del este-sures de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras. 

 

De igual manera, una zona de inestabilidad se mantiene en monitoreo, ya que presenta potencial del 80% para los próximos 5 días de desarrollo ciclónico sobre el occidente del Mar Caribe. Por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos sobre la evolución de este fenómeno. 

Escucha la nota

Esta zona de inestabilidad ubicada tiene alto potencial de desarrollo ciclónico en los próximo días

creación páginas web