Como se preparan los yucatecos ante la llegada de un ciclón tropical.

07 de agosto de 2012

Como se preparan los yucatecos ante la llegada de un ciclón tropical.

Durante los meses de agosto y septiembre se intensifica la probabilidad de que los ciclones tropicales lleguen hasta la península y afecte de forma directa al Estado.
Es por eso que durante este tiempo en la televisión, radio, y prensa escrita se ha promocionado de qué manera nos debemos preparar ante la posible llegada de un ciclón.
Antes que nada hay que tener en cuenta que las autoridades estatales emiten las alertas pertinentes con un color específico para que la gente las identifique sin problema alguno y tome sus precauciones.
Es por eso que salimos a preguntarles a las personas si están preparadas ante la llegada de un ciclón y de qué manera lo están haciendo.
“Que hagan sus compras normal, asegurando un poco más la casa, poniendo cinta a las ventanas, amarrando los tinacos de agua, los tanques de gas, así mas o menos me preparo a esperar. Escuchando la radio, que informen la televisión, hay que prevenirse comprar víveres, estar preparado para todo. Comprando los alimentos, latería, cubrir nuestros papeles en un solo lugar, para cualquier emergencia, poner todo en un solo lugar para que cuando surja alguna emergencia lo agarre rápidamente” comentaron algunos ciudadanos.
Para quienes no estén al cien por ciento informados sobre las medidas de precaución que se deben tomar si llegase a entrar un ciclón a la península, estas son las siguientes: comprar víveres como alimentos enlatados, agua purificada y potable, pilas, tener a la mano un radio de baterías, veladoras, lámparas de baterías, asegurar puertas y ventanas, tener a la mano documentación importante, mantener la calma y estar al pendiente de los anuncios que emitan las autoridades de gobierno.

Las autoridades estatales emiten las alertas pertinente con un color especifico para que la gente las identifique sin problema alguno y tome sus precauciones.

campañas google ads