Efemérides del 27 de junio...

27 de junio de 2017

Efemérides del 27 de junio...

Un día como hoy…

En 1986 nace en Santa Ana, California, Jared Drake Bell, actor, cantautor y músico estadounidense. Comenzó su carrera como actor en la década de 1990, en la sitcom Home Improvement y en varios comerciales para televisión.

Se hizo conocido entre el público juvenil por su papel como Drake Parker en la serie de televisión Drake & Josh de Nickelodeon.

En su producción discográfica destaca su álbum “Ready, steady, go” con una clara influencia rockabilly donde da muestra de su talento como músico.

En el mundo…

Hoy es el Día Internacional de la Sordoceguera

En el año 1844, muere Joseph Smith, estadounidense fundador de los mormones.

Se amotina en 1905, la tripulación del acorazado ruso "Potemkin" en Sebastopol, hecho clave de la primera revolución rusa, prólogo de la que derrocó a Nicolás II doce años más tarde (1917).

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adopta en 1978 el Convenio n.º 151, que reconoce el derecho a la negociación colectiva a los trabajadores del sector público.

En México… en 1814 muere Hermenegildo Galeana, insurgente que combatió al lado de José María Morelos.

 Se reanudan en 1901 las relaciones diplomáticas entre México y Austria-Hungría, interrumpidas por el fusilamiento del archiduque Maximiliano de Habsburgo.

 

En el estado en 1909 Francisco I. Madero llega por primera vez a Yucatán en representación del Partido Nacional Antirreeleccionista.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un dia como hoy nace el actor, cantautor y músico Drake Bell

diseño comercio electrónico