efemérides del 17 del junio...

17 de junio de 2016

efemérides del 17 del junio...

Un día como hoy…

En 1970, nace en la Ciudad de México, Sasha Sökol, cantante, actriz y compositora, reconocido por haber sido miembro de la banda musical Timbiriche.

Sökol es hija de Miguel "Happy" Sökol y Magdalena Cuillery. Sus padres se divorciaron cuando aún era niña. Su madre contrajo matrimonio con Fernando Díez Barroso, un hombre que crio a Sökol como su propia hija y ejecutivo de Televisa, por lo cual, ella adoptó sus apellidos; no obstante, es conocida por su nombre paterno Sökol. Tiene además un hermano, Michel, y dos hermanas, Ximena y Alejandra.

En 1975, grabó una película llamada Buscando mi infancia, la cual solamente fue una tesis. También grabó varios y diferentes comerciales para la marca Barcel. Inició su carrera musical en 1980, formando parte de la cadena televisiva mexicana Televisa.

 

En el mundo…

Hoy es el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el tema de 2016: Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra y su eslogan: Proteger el Planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente.

En 1942 tiene lugar la primera aparición de las historietas de G. I. Joe.

En la medicina recordamos que en 1950 se realiza el primer trasplante de riñón.

Charles Masintosh inventa y patenta en 1823  la primera tela impermeable, para protegerse de la lluvia tela que poseía un olor desagradable, además se ponía dura con el frío y pegajosa cuando hacía calor.

En 1931 e n Madrid se inaugura la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas.

En México…

En 1970 en la Copa Mundial de Fútbol de ese año, en el Estadio Azteca, se realizó el denominado Partido del Siglo, entre Italia y Alemania Occidental, con un resultado favorable para los italianos 4-3.

En el ámbito musical en1971 nace Paulina Rubio, cantante mexicana quien Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche, entre sus temas destacan,  Mío, El último adiós, Y yo sigo aquí.

En 1985 el transbordador Discovery de la NASA coloca en órbita el primer satélite mexicano, Morelos I.

En Yucatán…

En 1850 es erigida  en villa el pueblo de Hunucmá.

En el año 1900 es inaugurado en Mérida el Circo-Teatro Yucateco

Escucha la nota

Un día como hoy nace la cantante y compositora, Sasha Sökol

desarrollo e-shops