Efemérides del 13 de junio...

13 de julio de 2017

Efemérides del 13 de junio...

Un día como hoy…

1985: Se celebre el concierto en beneficio de los enfermos de Sida en África. Un concierto simultáneo en Londres, Filadelfia, Sydney y Moscú.

La cadena ABC realizó una transmisión de 10 horas ininterrumpidas del evento.

En el mundo… 

En 1894, muere en Batabanó, Cuba, el afamado músico y compositor Juventino Rosas, autor del inmortal vals Sobre las olas y quien naciera el 25 de enero de 1868, en Santa Cruz de Galeana, Guanajuato. 

En 1913, nace en Chivilcoy, Buenos Aires, Liborio Argentino Galván, violinista, arreglista, director, compositor y autor de los tangos "El día de tu ausencia", "Esta noche estoy de tangos", "Cafetín", "Nuestra cita" y "Me están sobrando las penas". Dirige la Orquesta Gigante del Tango. Muere el 8 de noviembre de 1960. 

En 1930, en Montevideo, capital de Uruguay, se inicia el primer Campeonato del Mundo de la historia del fútbol. Finalizará el día 30 de este mes con la selección anfitriona de Uruguay como campeona. 

En México… 

En un día como hoy, pero de 1954, muere Frida Kahlo, destacada pintora mexicana de estilo personal con elementos expresionistas y surrealistas. 

En Yucatán… 

En 1618, fructifican las gestiones del ayuntamiento de Mérida para que ésta fuera reconocida oficialmente como "muy noble y muy leal ciudad", según cédula real expedida en esta fecha. 

 

En 1861, el Congreso del Estado decreta la traslación de la Universidad Literia de Mérida al Colegio Civil. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy recordamos el concierto Live Aid que se realizó en 1985, el evento duró poco más de 10 horas

actualización página web