Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - domingo 25 de Junio de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Canción en maya es viral en redes sociales

“Xíimbal Kaaj” es interpretada por Pat Boy y Yazmín Novelo, bajo la producción de 4 Mayan Seadons

Audio de la Nota

Descargar episodio

Lunes 05 de Junio de 2017

Después de un año de trabajo y planeación, se estrenó en días pasados en diferentes plataformas digitales y redes sociales “Xíimbal Kaaj” una canción en lengua maya donde unieron su talento Yazmín Novelo y Pat Boy.

Esta producción a cargo de 4 Mayan Seasons en colaboración con Jabu Studio y realizado en la Península de Yucatán está disponible en Spotify, Youtube, Facebook, Itunes, entre otras más, informó la cantante yucateca en entrevista para NotiRASA.

“Me conmueve mucho ver que muchas personas están recepcionándola bien y no sólo eso, sino que está sirviendo para reflexionar sobre la presencia actual del pueblo maya y precisamente la canción se llama “Xíimbal Kaaj” que es pueblo que camina, pueblo caminante, pueblo en movimiento”

Esta canción invita a quienes la escuchan a visitar al pueblo maya, las playas y las costumbres de la Península, además de motivar a los jóvenes a aprender la lengua y sentirse orgulloso de nuestras raíces.

 

Yazmín Novelo señaló en entrevista que muchas veces desconocían el impacto que podría tener esta canción, pero recalcó la importancia de proyectar la imagen de un pueblo maya en movimiento y vivo.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus