El reto del desmayo se vuelve viral en las redes sociales

07 de agosto de 2014

El reto del desmayo se vuelve viral en las redes sociales

Para ganar fama en Internet jóvenes de Estados Unidos han puesto un nuevo reto en redes sociales llamado El reto del desmayo. En este desafío una persona estrangula a otra hasta provocar su desmayo y así, tal vez, lograr fama viral. Al parecer  el reto del desmayo no es tan nuevo pues, de acuerdo con el sitio DailyDot los reportes de muerte por asfixia no intencional comenzó en 1995, la diferencia es que ahora los jóvenes lo hacen como parte de un espectáculo en Internet y estos comportamientos extraños pueden convertirse en viral.

Este no es el primer juego en línea donde los adolescentes ponen en riesgo su vida, otra moda que se ha viralizado es el reto del fuego o Fire Challenge, donde la idea es quemarse a lo bonzo, es decir, rociarse el cuerpo con alcohol o algún liquido inflamable para después prenderse fuego. En los videos que se han viralizado en las redes sociales se puede observar como los cuerpos de los muchachos comienzan a arder, siendo sofocadas las llamas rápidamente por el agua de la ducha o por un extintor, con la ayuda de un amigo quien graba la acción. Los escenarios más comunes para realizar este reto son las piscinas o en el cuarto del baño. Los participantes no dudan en subir sus videos en Facebook o en YouTube, las dos plataformas han comenzado a retirar el material, aunque cada día son más los que suben sus imágenes prendiéndose fuego. Muchos de ellos han tenido que ser atendidos por servicios médicos al sufrir las quemaduras que provoca el fuego a veces muy difícil de sofocar. El caso más extremo, y que ha servido para dar la voz de alarma, ha sido el de James Shores, un joven de 15 años que murió el pasado 26 de julio como consecuencia de esas quemaduras y todo esto por querer tener sus cinco minutos de fama.

Al parecer el reto del desmayo comenzó desde 1995, pero ahora con las redes sociales los adolescentes lo publican con la intención de hacerlo viral.

Galería

desarrollo web a la medida