Valladolid será sede del poder legislativo

31 de mayo de 2017

Valladolid será sede del poder legislativo

La Universidad de Oriente será sede temporal del Poder Legislativo tras aprobar los 25 diputados locales la Sesión Ordinaria del Pleno para el 3 de junio, a las 12 del día.

 

El motivo es para conmemorar un año más el movimiento conocido tradicionalmente como "La Chispa de la Revolución", iniciado en Valladolid en 1910.

 

Los integrantes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado consideraron la propuesta de la Diputada por XI Distrito Marena López García, mismo que recibió el voto unánime de los legisladores.

 

Cabe señalar que mediante el decreto número 116 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 31 de mayo de 1970, el Cuadragésimo Primer Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Yucatán declaró el 4 de junio, como fiesta en la entidad por ser conmemorativo por estos hechos históricos que marcaron el inicio de la Revolución Mexicana.

 

Por otro lado se alista el tradicional simulacro de "La Chispa de la Revolución" que se ha convertido en un atractivo para el turismo y será este domingo 4 de junio por la noche, evento que forma parte de los festejos por el 474 aniversario de la fundación de Valladolid.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para conmemorar un año más el movimiento conocido tradicionalmente como "La Chispa de la Revolución", iniciado en Valladolid en 1910

páginas web para móviles