Es necesario respetar la autonomía de los poderes, dice Lozano Poveda

30 de octubre de 2023

Internet

Internet

La polarización en la política nos ha acostumbrado que lo que ocurre en un lado, se cuestiona desde el otro. Al alegar que las autonomías de los poderes deben ser respetadas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Victor Hugo Lozano Poveda, fue muy cuidadoso al hablar sobre la aprobación en la Cámara de Diputados y de senadores, para desaparecer 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

 

“Por supuesto que hay un posicionamiento de la bancada de Acción Nacional de poner el punto neutro en estos asuntos, y desde luego que no lo pienso hacer para generar una controversia, soy muy respetuoso de los procesos federales, no podemos hablar de ese tema por la autonomía de los poderes y nosotros no podemos apasionarnos sobre ese tema, por supuesto que no estamos de acuerdo con la desaparición de fideicomisos”.

 

En este llamado de respetar a los poderes, informó que van a presentar una iniciativa para garantizar que no se disminuya el presupuesto del Poder Legislativo.

 

“Vamos a generar una iniciativa en los próximos días para que no haya la posibilidad de reducción de presupuesto al poder legislativo, tenemos que ser congruentes, cada vez que se hable de este tema hay que respetar la autonomía”.

 

Recordó que, por ley, ya no puede haber reducción en el Poder Judicial de Yucatán

 

“Desde hace dos años hemos generado que la irreductibilidad del poder judicial y nos faltaba el legislativo, el buen juez comienza en casa”.

 

Asimismo, Lozano Poveda rechazó la comparación con los cambios en el Poder Judicial de la Federación con la reforma en lo local.

Información de

Ronald Rojas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán fue cuidadoso al hablar sobre lo que se discutió en San Lázaro por la eliminación de 13 fideicomisos.

campañas facebook