TIZIMIN: Olvidada la carretera que dirige a Chenkekén.\r\n

09 de julio de 2013

TIZIMIN: Olvidada la carretera que dirige a Chenkekén.\r\n

“Tenemos varios proyectos para aquí con el Oriente, pero quiero anunciar uno que seguramente les va a dar mucho gusto en el que iniciaremos la primera etapa de Xcan-Chan tres reyes con una inversión arriba de 20 millones de pesos”

Muchos atestiguaron aquel momento en el que también la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, durante una gira en el Oriente del estado, dio a conocer a parcelarios, ejidatarios y ganaderos que la carretera que conduce a la comisaría de Chenkekén, entre múltiples peticiones, mandaría a repararlo.

Fue el 21 de noviembre de 2011 cuando Ortega Pacheco anunció que se invertirían 6.8 millones de pesos para componer los más de 17 kilómetros de la carretera estatal, obra que nunca se hizo. A la fecha el camino sigue en pésimas condiciones y sigue en el olvido.

También el fallecido alcalde José Mezo Peniche se reunió en su momento con los que usan el camino y acordaron cobrar cuotas para ayudar en la reparación de la carretera. Se instaló un retén que las cobraba varias semanas y con lo recaudado se bacheó una parte, recuerda Javier Rejón.

“Las autoridades nunca vieron por repararlo, dijeron que sí, pero nada, lo que hubo con Mezo fueron apoyos nomás con la gente y se empezó a tapar, ellos estaban dando el material de chapopote, pero también se trancó y otra vez por las lluvias quedó en pésimo estado el camino”

La carretera estatal sigue representando un riesgo para todos aquellos que la transitan, está llena de baches que a duras penas los rellenan por los productores con piedras, a los lados está carcomida y es muy angosta.

“Ya tiene mucha antigüedad todo se necesita otra vez a hacer de nuevo porque ya lo tapas y al ratito otra vez lo vuelve a tirar el material porque ya está antiguo”

Javier Rejón dice que nuevamente los ejidatarios, parcelarios y ganaderos que usan la carretera que dirige a Chenkekén se reunirán para planear una solución. De ser posible pedirán al gobernador Rolando Zapata Bello su apoyo urgente para la reparación del tramo carretero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo aplicaciones web