Delegado de la CDI constata avances de la vía Tizimín-Chenkekén
14 de mayo de 2014
El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) Javier Osante Solís supervisaron los avances de construcción de la carretera Tizimín- Chenkekén.
Durante el recorrido por los 22 kilómetros de la vía, el titular de la CDI, Jesús Vidal, constató que la obra se encuentra en los tiempos establecidos y se prevé que en los próximos meses se encuentre lista para ser inaugurada.
Vidal Peniche recordó que la obra tiene un costo de poco más de 45 millones de pesos de los cuales la CDI aporta el 80% de los recursos y el Gobierno del Estado el 20 %, la carretera se ejecuta a través del Programa de Infraestructura Indígena.
Al recorrido acudió la alcaldesa de Tizimín, Rosario Díaz Góngora quién agradeció a la CDI y al Gobierno del Estado por tomar en cuenta las peticiones de los habitantes de la comisaría de Chenkekén.
La obra tiene un costo de poco más de 45 millones de pesos de los cuales la CDI aporta el 80% de los recursos y el Gobierno del Estado el 20%.