En función 2 puntos de Red del Emprendedor en Tizimín

31 de marzo de 2017

En función 2 puntos de Red del Emprendedor en Tizimín

En Tizimín se inauguraron 2 puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor que promueve el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) para brindar atención y asesoría a quienes desean iniciar o mejorar un negocio.

 

Uno se ubica en el Instituto Tecnológico de Tizimín donde también se puso en marcha el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) que ayudará a impulsar las ideas de jóvenes estudiantes a través de proyectos; algunos ya están en desarrollo. Asimismo, se prestarán los servicios a la iniciativa privada.

 

En presencia del alcalde Jorge Vales Traconis y del Director del ITT, Carlos Durán Pérez, el titular del IYEM Francisco Lezama Castillo precisó que Tizimín es uno de los municipios centrales de la economía del estado y acercándole estos servicios podrá dinamizarse este rubro al generarse empleos.

  

El otro módulo de la Red se sitúa en el Instituto Municipal de la Juventud Tizimileña (Imjuvet) donde ante varios jóvenes emprendedores, Vales Traconis mencionó que los casos de éxito en un negocio son los que deben contarse mientras que los fracasos solo tenerlos como experiencia.

 

El primer edil señaló que la próxima semana estarán dando a conocer la convocatoria de un programa municipal para el otorgamiento de créditos con basas tasas de interés que permitan la creación de nuevas empresas y, lo más importante, más empleos, objetivo que persigue esta estrategia de su gobierno.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Uno en el ITT y otro en el IMJUVET para brindar atención y asesoría a quienes desean iniciar o mejorar un negocio

Galería

campañas publicitarias en línea