Quería multiplicar su dinero y lo estafan, en Valladolid

27 de marzo de 2017

Quería multiplicar su dinero y lo estafan, en Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid advierte a la ciudadanía tenga cuidado de supuestos espiritistas que hacen milagros, sobre todo cuando piden dinero, pues los hay en todas partes y en lugares inimaginables.

 

Se ha vuelto muy comentado un hecho suscitado los últimos días en esta ciudad donde un hombre que por querer tener mucho perdió todo poniéndose en manos de una estafadora.

 

El desafortunado incauto, originario de Uyama, estaba en apuros económicos y sin poner su dinero en una cuenta de ahorro para que éste le genere intereses creyó que de la nada iba a multiplicarse como los 5 panes y 2 peces de la referencia bíblica.

 

Una mujer que deambulaba por el Centro Histórico se acercó a él y, aprovechándose de la necesidad de la víctima, le prometió ayudarlo a cambio de un “trabajo” por 5 mil pesos, así le llaman al truco utilizado por charlatanes para estafar a los ingenuos.

 

Aturdido y con la fe ciega, el individuo se convenció de una prueba de poderes de quien más tarde le robara una fuerte suma de dinero que probablemente prestó.

 

La astuta mujer le demostró que un billete de 100 pesos podía duplicarlo envolviéndolo en un paño rojo y pidiéndole a su víctima rezar ciertas palabras en una capilla y al abrirlo comprobó que era verdad; mas no sabía que había caído en la trampa.

 

La ambición que finalmente lo hizo regresar con ella también lo orilló a darle 120 mil pesos para multiplicarlos, solo que estaba vez se convirtieron en ceros.

 

Esa cantidad se la llevaron para hacerle "oración" en un lugar especial y se la regresaron envuelta en el paño, le dijeron que hasta las 12 de la noche lo abriera, pero  a la mera hora ¡sorpresa! era papel estraza. 

 

Llamó a la base de la policía municipal para reportarlo, por lo que se tomaron datos de los hechos y se le indicó que pusiera su denuncia en la Fiscalía para dar con la responsable.

 

Los elementos acudieron a las oficinas de la supuesta espiritista y ya no estaba. Huyó con 125 mil pesos, pues también cobró por estafar. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Policía Municipal advierte a la ciudadanía tenga cuidado de supuestos espiritistas que hacen milagros como pasó este fin de semana

desarrollo e-commerce