TIZIMÍN: Quería quitarse la vida al creer que el fin del mundo llegaría.\r\n\r\n
22 de diciembre de 2012
Tanta publicidad y comentarios sobre el supuesto fin del mundo han dañado la mente de los más débiles, opina la señora Mirna Esther de Tizimín.
Nos narró que la tarde del jueves, desesperada pidió a agentes de la Policía Municipal que intervengan en la captura de su hijo, quién salió de su casa corriendo, al mismo tiempo que gritaba que quería terminar con su vida, porque escuchó en un programa de la televisión que el mundo se acabaría.
“Y ayer cuando vino, porque se fue con su padrino, cuando vino él empezó a decir que si iba a acabar el mundo que se quería matar y yo le empecé a decir –hijo, no se va a acabar el mundo, solo son los planetas que se van a alinear-, y agarró y salió corriendo y….”
El jovencito fue capturado en medio de su desesperación, y fue retenido en la Comandancia, el miedo de que el mundo se acabara hoy, lo tenía atormentado.
“Sólo se calmó en que lo tenía ahí porque si lo volvía a traer digo no sé qué tal si llega a hacer algo que hay que lamentar las cosas, no, mejor se queda ahí un rato y…”
La señora, explicó a su hijo sobre el alineamiento de los planetas, acontecimiento que los mayas predijeron y no es el fin del mundo como muchos alucinan. Hoy su hijo vio el amanecer y se dio cuenta que el fin del mundo no llegó.
“Si, gracias a Dios ya amaneció, pero pues ellos como son unos adolescente se desesperan, no busca ni que hacer, porque piensan que en realidad es cierto, pero no es así”
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
Menor sufre crisis por publicidad del fin del mundo en la tele.\r\n\r\n