Conmemoran en Tizimín día de la bandera mexicana

27 de febrero de 2017

Conmemoran en Tizimín día de la bandera mexicana

En el marco del Día de la Bandera Mexicana esta mañana hubo varias actividades en Tizimín para conmemorar tan importante fecha patriótica. 

Por la mañana fue izado el lábaro patrio por elementos de la Policía Municipal en el asta monumental situado en el centro de la ciudad, durante una parada cívica que contó con la participación de varias instituciones educativas y de las autoridades municipales. 

Estudiantes del nivel primaria  del Centro de Estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona” se encargaron del programa bajo la coordinación del ayuntamiento. 

Después de escuchar una reseña a cargo de la alumna Ximena López García sobre la transformación que ha sufrido la bandera de México también el niño Rodrigo Daniel Cab Novelo recitó una poesía en alusión a este día conmemorativo para los compatriotas. 

El CBTA No 14, el Instituto Tecnológico de Tizimín, el Colegio Tizimín y la escuela anfitriona hicieron una demostración del sonido retumbante de las bandas de guerra que las acompañaron, mientras los alumnos de otras escuelas se mantenían firmes mirando hacia el pendón tricolor. 

En la cancha “La Valencia” se dirigieron los participantes para una demostración de escoltas y otra de bandas de guerra.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Parada cívica, demostración de escoltas y bandas de guerra para conmemorar tan importante fecha patriótica

Galería

desarrollo web apps