TIZIMIN: “Escuela siempre abierta”, otra opción para los niños en verano.

15 de julio de 2013

TIZIMIN: “Escuela siempre abierta”, otra opción para los niños en verano.

Una opción más para los niños tizimileños en estas vacaciones es el programa “Escuela Siempre Abierta” promovido en diversas escuelas de la localidad por la Secretaría de Educación Pública.

Así como los programas de verano “Bienestar en Vacaciones” del gobierno estatal y “Mis Vacaciones en la Biblioteca” del gobierno municipal, “Escuela Siempre Abierta” del gobierno federal, promete ofrecer un amplio repertorio de actividades lúdicas y divertidas para aprovechar el tiempo libre de los niños que no salen de la Ciudad durante las vacaciones.

Las jornadas inician este martes 16 de julio y finalizará el 26 del mismo mes, en horario de 8 de la mañana a 12 del día.

Algunas de las escuelas participantes son las primarias “Manuel Alcalá y Alcalá” y “Francisco Alcalá Martín” para niños de 8 a 12 años y el kínder “Tierra y Libertad” para niños de 3 a 5 años, entre otras.

Las inscripciones son en las instalaciones de cada y los requisitos para integrarse a los cursos son tener muchas ganas de aprender, jugar y divertirse.

El programa “Escuela Siempre Abierta” trabaja la propuesta pedagógica que tiene como propósito ofrecer un conjunto de orientaciones, actividades, ejercicios y sugerencias con un sentido lúdico hacia los niños, con la posibilidad de que aprendan jugando.

Además de ayudarlos a reforzar los campos formativos de estilos de vida saludable, expresión artística y patrimonio cultural, recreación y esparcimiento para la convivencia, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, juego y destrezas para el lenguaje, pensamiento lógico matemático y la importancia de valorar la comunidad para participar en ella.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida