Tizimín: Clausuran programa ‘Escuela siempre abierta’\r\n\r\n

28 de julio de 2012

Tizimín: Clausuran programa ‘Escuela siempre abierta’\r\n\r\n

Después de 2 semanas intensas en las que cerca de 430 niños participaron en el Programa ‘Escuela Siempre Abierta’, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación efectuó en 8 escuelas del oriente, concluyó con un colorido festival.


Ante las presencia de los padres de familia, los niños demostraron sus aprendizajes a través de una exposición de sus trabajos manuales ecológicos hecho con artículos reciclados como envases de plástico, cartones de huevo, papeles y fomi. Desde luego, con mucha creatividad.


Ricardo Mendoza Moncada, representante de la oficina regional del SNTE con sede en Tizimín, dijo la participación de los niños ha aumentado año con año.


“Tienen ellos la oportunidad de desarrollar competencias deportivas y culturales y algo muy importante, fortaleciendo las relaciones humanas y fortalecer el trabajo de equipo entre ellos”


El líder docente señaló que la evaluación del aprendizaje es cualitativa, ya que los resultados son de mucha apreciación tanto en las actividades recreativas como académicas.



Durante el festival, los niños bailaron y jugaron. Un grupo entre 7 y 8 años montaron una coreografía al ritmo del ‘Thriller’ del conocido astro del pop, Michael Jackson, que causó la admiración del público por su originalidad en los pasos y el vestuario.



Fueron 7 escuelas de Tizimín donde se impartieron los talleres a los niños y 1 en Panabá.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

maqueteo web