Tizimín: Niños garantizan aprendizaje en “Escuela siempre abierta”\r\n

18 de julio de 2012

Tizimín: Niños garantizan aprendizaje en “Escuela siempre abierta”\r\n

En Tizimín, el Programa de Escuela Siempre Abierta que la Secretaría de Educación Publica del gobierno del estado implementó en 162 colegios de Yucatán, está cumpliendo con sus objetivos.


Niños de la primaria ‘Manuel Alcalá y Alcalá’, donde aceptaron a 110 alumnos cuando la SEP preveía 90 por escuela, se acercaron a los micrófonos de Cadena RASA para decir lo que han aprendido a 2 días de inaugurarse el programa.


Los niños se mostraron entusiasmados en las diversas actividades, ejercicios y dinámicas lúdicas, en las que se involucraron para aprender jugando favoreciendo su formación integral y el desarrollo de sus competencias, indicó la maestra Selene Perera Caamal.


Hasta el 27 de agosto, día de la clausura del programa, los niños reforzarán los campos formativos de estilos de vida saludable, expresión artística y patrimonio cultural, recreación y esparcimiento para la convivencia, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, juego y destrezas para el lenguaje, pensamiento lógico matemático y la importancia de valorar la comunidad para participar en ella.


El lunes pasado el tema se enfocó al medio ambiente, donde los niños realizaron carteles de concientización que más tarde enseñaron a sus padres y el martes las actividades fueron manualidades con papel.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización página web