Previas filas en Tizimín por inscripciones

01 de febrero de 2017

Previas filas en Tizimín por inscripciones

Este miércoles comienzan las inscripciones en escuelas de nivel básico, pero en algunas como la primaria Benito Juárez de Tizimín los papás hacen fila para asegurar cupo. 

Desde las primeras horas de este lunes los padres llevaron sillas que ya dan la vuelta de la esquina; con esto pretenden alcanzar un lugar para sus hijos en ese plantel, ya sea porque les queda cerca de casa o es de su preferencia. 

La directora Lizeth Quijano Gamboa, dice que este año no se dio preferencia a los hermanitos de los alumnos porque la escuela no está obligada a hacerlo ni está estipulado por la Secretaria de Educación, pues por usar esta mecánica el ciclo anterior solo inscribieron a 11 niños nuevos. 

Contrario a esta institución, en la Colonia Santa María también se encuentra el Jardín de Niños “Ignacio Allende”, cuyas fichas se reparten desde el pasado miércoles 25, “precisamente para evitar este tipo de incidente”, explicó la directora, Rosa Isabel Rodríguez González. 

Las primarias céntricas de la ciudad, Otilia López y Manuel Alcalá y Alcalá también son muy solicitadas para que niños y se prevé que desde hoy martes los papás estén solicitando las fichas. 

En el caso de la Benito Juárez, los papás hicieron un llamado a las autoridades educativas de la región considerar los cupos para que sus otros hijos estudien en la misma escuela pues de no alcanzar lugar se les complicaría ir por uno y  por otro en diferentes planteles.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Desde las primeras horas de este lunes varios padres llevaron sillas que ya dan la vuelta de la esquina para alcanzar cupo

diseño tiendas en línea