Unos 900 trabajadores municipales en actividades previas al carnaval

04 de febrero de 2013

Unos 900 trabajadores municipales en actividades previas al carnaval

900 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzaron los trabajos para proteger la infraestructura del centro de Mérida y del Paseo Montejo, así como la limpieza del derrotero de los desfiles, con el fin de preparar a la ciudad para el inicio de las fiestas carnestolendas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dijo que las plantas fueron retiradas ya que estas se recuperan y crean retoños, por lo que no resultan dañadas.

“Este Ayuntamiento nunca hará nada que vaya en contra de la ecología y el medio ambiente” comentó.

El Departamento de Parques y Jardínes empezó a retirar 12,000 plantas de ornato del camellón de Paseo Montejo, que serán llevadas al vivero municipal para trasplantarlas y humedecerlas, embolsarlas y prepararlas para su regreso al camellón, lo que se hará a partir del 14 al 22 de febrero.
.
También se colocan 80 rollos de malla ciclónica de 2 metros de alto por 20 metros de largo, y 690 tubos galvanizados de la misma altura para la protección de monumentos históricos, áreas verdes, parques y tarimas de sonido.

El próximo martes 5 de febrero comenzará la colocación de casi 600 metros lineales de gradas en Paseo Montejo para que las familias puedan disfrutar de los desfiles. Simultáneamente, se pondrán aproximadamente 1,700 metros lineales de vallas para proteger a la gente, especialmente a los niños, durante los paseos.

Supervisión del retiro de plantas en paseo de Montejo y de las acciones que realiza el Ayuntamiento previas al carnaval

marketing digital