Crit Yucatán realiza actividades previas al Teletón

20 de noviembre de 2016

Crit Yucatán realiza actividades previas al Teletón

 Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura a favor de los niños con alguna discapacidad, cáncer y autismo, además de recaudar fondos para el CRIT Yucatán, se llevarán a cabo dos eventos artísticos en las plazas principales de Umán y Hunucmá, los días 3 y 4, respectivamente, según informó Dolores Sánchez de Rojas, directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en nuestra entidad.

 “Pues estamos muy contentos ya a tres semanas de que sea el evento teletón, las actividades se concentran aquí en Mérida el día 10, previamente el día 3 tenemos evento en Umán y el 4 en Hunucmá, también de recaudación, también con artistas locales y pues todo esto es con ese objetivo, a la par de que –pues- desde octubre estamos con el boteo Teletón”.

La cita es en la plaza principal, tanto de Umán donde se realizará desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche; mientras que en la de Hunucmá, la fiesta se efectuará desde las 10 de la mañana hasta que el cuerpo aguante.

 Sánchez de Rojas reiteró que estos evento, más que buscar dinero, su objetivo principal es el de apoyar a la niñez que requieren de algún tipo de terapia y que no cuentan con los recursos necesarios para solventar este gasto.

 “Lo que buscamos como fundación Teletón es el apoyo nacional a los niños con discapacidad, cáncer y autismo, necesitamos garantizar la operación de los 24 Centros Teletón y poder, pues eso, garantizar a los que ya están, a los que hoy siguen y a loes que en el futuro vendrán, entonces la idea es seguir generando esta cultura de generosidad, esta cultura de prevención también y que favorezca siempre la inclusión.

Cabe recordar que en el CRIT Yucatán se ofrece un servicio totalmente integral para la discapacidad neuro-musculo-esquelético, es decir, que se atiende desde diferentes especialidades y pueden ser médicas, terapéuticas, psicológicas, de trabajo social, todas las áreas que rodean a las personas con discapacidad.

Con respecto a las dinámicas para su evento nacional, en redes sociales se manejará el hashtag #tudonacióneslasolución; a través del Facebook: CRIT Yucatán, se anunciará en breve dónde estarán las rutas gratuitas para acudir el día 10 de diciembre, además invitó al público en general a que conozcan este Centro…

 

 “Y a invitarles a que conozcan el CRIT, pueden ir, pueden agendar su cita en el 940 77 78 o  al 940 77 06, ir, conocer, ya sea personalmente, sea en familia, con su empresa, pero que no se vayan por rumores, que vayan, conozcan, y tomen una decisión sobre todo de algo que como mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos”.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Visitarán Umán y Hunucmá, los días 3 y 4; el evento nacional se llevará a cabo el 10 de diciembre en las instalaciones del Centro

programación páginas web