Largas filas por preinscripciones a una secundaria, en Tizimín.
22 de enero de 2014
Las preinscripciones en las escuelas de gobierno de mayor demanda han hecho que papás recurran al método de pararse días antes formando largas filas, esperando a que abran los módulos de atención.
Uno de estos casos es la Secundaria Estatal # 8 “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín. Sin embargo desde hace unos años la dirección optó por calendarizar las fechas de preinscripción de los aspirantes por días y por orden alfabético, de acuerdo a la letra del primer apellido.
Cada año el plantel recibía documentos de hasta 700 alumnos y admite menos de la mitad. Esta ocasión, la demanda aumenta y se espera recepcionar a mil o más de todas las escuelas primarias, y es que este año volverán a aperturarse 11 salones de 40 alumnos cada uno para cada turno, como el antepuesto; antes eran 6 del mismo número.
Las preinscripciones comenzaron este martes y se atendió a papás cuyos hijos tienen su primer apellido con la letra A hasta la F; el miércoles 22, de la G hasta la L; el jueves 23, desde la M hasta la S; y el viernes 24, de la T hasta la Z.
El horario de recepción de documentos es de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde. Y será del 10 a 13 de febrero cuando se entreguen las fichas para los que aspirantes puedan presentar el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), con fecha aún no definida, pero probablemente sea durante los meses de abril o mayo.
También se informó que los padres de familia pueden preinscribir a sus hijos a través de una página de internet, siguiendo los pasos que el portal indica. La dirección electrónica es www.educacion.yucatan.gob.mx.
“La Palmero” admitirá en el nuevo curso a 440 alumnos en 11 salones, por turno.