En enero, subirá la tarifa de transporte en Tizimín

27 de diciembre de 2016

En enero, subirá la tarifa de transporte en Tizimín

A partir del 1 de enero en Tizimín incrementará el pasaje de transporte público, que estará vigente no solo durante los días de feria como se acostumbra cada año.

Hasta el 22 de enero los camiones y combis podrán cobrar $7.50 a los adultos, mientras que a los niños $5.50; esta tarifa aplica exclusivamente desde el centro de la ciudad al recinto ferial.

Dentro de la ciudad, el pasaje estará en $6.50, los estudiantes pagarán 5 pesos y los niños $4.50. Subirá 50 centavos y esos precios quedarán fijos después de la fiesta.

Para dirigirse al recinto ferial, durante las fechas mencionadas, el servicio de taxi estará en 30 pesos si se aborda del centro, así de Fovissste, Fovi, Las Palmas, Santa María, Los Aguacates, CNC, Sebastián Molas, San Martín, San Francisco, Santa Rosa de Lima y Campestre San Francisco; la misma cuota hacia la Plaza de Toros.

En cambio costará 45 pesos si se aborda la unidad desde la Huayita, Comichén, Santo Domingo, Santa Cruz, Nabalam, Felipe Carrillo Puerto, Tepeyac, Adolfo López Mateos, Agua Potable, Santa Rita, Fraccionamiento Benito Juárez, Ocho Calles, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento VIVAH y Jacinto Canek.

De la Sala de Fiestas “Tizimín” a cualquier colonia, de 12 de la noche a 5 de la mañana, la cuota será de 30 pesos; sólo durante la feria.

Ahora bien, los servicios de taxi dentro de la ciudad durante el día costará 22 pesos el pasaje y durante la noche 27 pesos, quedando fijos estos precios durante y después de la feria.

Los tabuladores de las nuevas tarifas deberán estar a la vista del pasajero y cualquier anomalía puede reportarse al número 986 120 01 09

 

Este acuerdo se celebró en una reunión de los representantes de los sindicatos y agrupaciones de transporte público en presencia de las autoridades

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A partir del primer día del 2017 se cobrará a los adultos $7.50 y los niños $5.50, tarifa exclusiva del Centro al Recinto Ferial

desarrollo web personalizado