Aumentaría tarifa de transporte público en Tizimín

03 de agosto de 2016

Aumentaría tarifa de transporte público en Tizimín

El alza de la gasolina a partir de este 01 de agosto propició en el país un aumento al transporte público en distintas ciudades y en Tizimín se contempla esa posibilidad.

Tras la presión de sus agremiados, los sindicatos de taxis y camiones locales analizan la aplicación de este gravamen que afectaría sin duda la economía de las familias tizimileñas que usan las unidades para trasladarse de un lugar a otro.

Severo Avilés y Manzanilla, presidente del Sindicato Félix Rosado Iturralde, dijo que al menos en su gremio no han incrementado alguna tarifa, pero es muy probable que lo hicieran en las rutas foráneas.

Señaló que hasta ahora no se han reunido los líderes de los sindicatos de la localidad para tomar un acuerdo, sin embargo él tendrá una audiencia con las autoridades municipales para abordar el tema.

La última vez que incrementó el precio al transporte público fue en diciembre  de 2014 y hasta la fecha se mantuvo, en el caso de las combis o camiones a $6 por pasajero, en tanto niños y estudiantes $4.

Se rumora que la nueva tarifa será de $7 adultos y $5 niños y estudiantes, mientras que los taxis a $23 pesos cuando actualmente están a $20 en horario habitual.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Debido al alza de la gasolina incrementaría el costo del pasaje como ya se aplica en otras ciudades del país

diseño tiendas en línea