Al menos, en enero no subirá el precio del pan

14 de enero de 2017

Al menos, en enero no subirá el precio del pan

Durante el 2016 y al menos durante este primer mes del año, el pan francés y pan dulce mantendrá su precios a $4 y $4.5 pesos respectivamente, informó Leticia Pech Gamboa, delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) Yucatán.

Desde hace más de año y medio que no se registra aumento en los precios de la industria panificadora, sin embargo, los panaderos están a la espera del incremento en los insumos como harina, manteca, aceite entre otros más para definir el porcentaje que aumentarían sus productos.

“Estamos cerrando sin ningún alza, desde hace año y medio se pero este año no ha habido y estamos iniciando el año manteniendo el precio, el francés o la barra como conocemos a $4 pesos el público y $4.50 el pan de dulce, se mantiene igual al año anterior”.

Asimismo, Pech Gamboa indicó que durante el 2016 se registró el cierre del 5% de las panificadoras en el Estado, 2% más que el año anterior, lo que se traduce en 125 panificadoras, sin embargo 250 lograron su apertura dando un total de 2,500 expendios de pan en Yucatán.

De igual manera, la delegada comentó que a finales de octubre hasta el final de las fiestas decembrinas es la mejor temporada para el sector, por lo que incrementan sus ventas del 30 a 40%, además que la presencia de frentes fríos en la región ha influido de manera positiva a la industria.

La delegada de la Cámara señaló que para este 2017 uno de los principales retos será mantener el precio de los productos, además de la competencia desleal con las panaderías informales que en ocasiones ofrecen a menor costo el pan, ya que no tienen los mismos gastos a una panadería formal.

 

“Nos seguimos manteniendo con el precio, lo que más nosotros deseamos es que siempre sigamos siendo de la preferencia de la sociedad y que ante esta crisis, lo veamos como una oportunidad de mejorar nuestros productos para dar un mejor servicio y mejor calidad”.

Escucha la nota

Actualmente el pan francés está en $4 pesos y el pan dulce a $4.5 pesos.

diseño aplicaciones web