Niños de educación inicial exponen piñatas, en Tizimín

14 de diciembre de 2016

Niños de educación inicial exponen piñatas, en Tizimín

En Tizimín un grupo de 20 niños de educación inicial impartida por el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) realizaron una exposición de piñatas que elaboraron con sus padres y compañeros. 

María Catalina Choc, promotora de educación inicial, señaló que esta actividad es parte del desarrollo de las competencias desde el mes de octubre a la fecha. 

Iniciaron con el tema de regulación y autonomía con el cual procuran la independencia del niño y recientemtne acerca de la interacción que busca la socialización del aprendiz. 

“Pero a lo largo del tiempos de las 8 sesiones que estamos llevando vemos que el niño participa más con sus compañeros, este mes estamos viendo sobre la interacción…” 

La formación de los niños en esta etapa los ayuda a ingresar más rápido al kínder, mencionó Catalina. 

Incluso, dijo, hay posibilidades de que acepten a más niños en el grupo. 

“Los que se inscribieron a tiempo pues aprovechan más los temas y dominar más competencias, como le digo las mamás que participan desde octubre hasta ahora este es el grupo de su trabajo…” 

La interacción entre los padres e hijos al elaborar las piñatas fortalecen los lazos familiares. 

La exposición de piñatas se llevó a cabo en el Parque de la Colonia Santa Rosa de Lima la mañana de este martes y los diseños se enfocaron a distintivos navideños como pinos, estrellas, muñecos de nieve, entre otros personajes. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

sitios web responsivos