Actualizan protocolo para atender abusos y violencia a menores en planteles de educación inicial y preescolar

22 de octubre de 2013

Actualizan protocolo para atender abusos y violencia a menores en planteles de educación inicial y preescolar

En el marco del XLII aniversario del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), un grupo de 150 participantes, entre psicólogos, especialistas, trabajadores sociales, administrativos y jefas de sector del nivel inicial y preescolar, recibió capacitación y actualización sobre las medidas que se deben poner en práctica para enfrentar casos de violencia y abuso sexual infantil en los planteles.

Al respecto, la psicóloga Rossana Achach Cervera presentó una exposición acerca el protocolo que se emplea actualmente en los jardines de niños y que permite implementar un mecanismo adecuado para atender dichas situaciones.

Posteriormente, se desarrolló la mesa panel “Atención a la violencia infantil”, en la que intervinieron representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Fiscalía General (FGE) y la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación (SEGEY).

El protocolo se aplica como estrategia en los planteles de educación inicial y preescolar desde 2011, con el apoyo de las diferentes instituciones que procuran el bienestar de la niñez en Yucatán.

En el marco del XLII aniversario del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), un grupo de 150 participantes, recibió capacitación y actualización sobre las medidas que se deben poner en práctica para enfrentar casos de violencia y abuso sexual infantil en los planteles.

desarrollo venta en línea