Educación Inicial y Preescolar, lista para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

08 de julio de 2013

Educación Inicial y Preescolar, lista para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

La titular de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Martha López González, informó que el próximo ciclo escolar 2013-2014 se atenderá a más de 46 mil alumnos de primero, segundo y tercer grados del nivel preescolar, en toda la entidad

Mencionó que esta semana concluirán las actividades escolares por el receso vacacional y será hasta el 12 de agosto cuando los docentes se incorporen a los Consejos Técnicos que se llevarán a cabo en todo el estado, en sustitución del Programa Nacional de Actualización para el Magisterio.

Agregó que en el ciclo 2012-2013 que concluye, fueron atendidos en total 48 mil 766 estudiantes, de los cuales 21 mil 922 son alumnos de tercero de preescolar, quienes egresarán para continuar sus estudios de primaria. Asimismo, 26 mil 844 niños cursaron el primer y segundo grados, por lo que permanecerán en este nivel.

López González explicó que también se proyecta la construcción de siete aulas didácticas en los jardines de niños “Nueva creación” de Ciudad Caucel, “Rayito de sol” de la colonia San Marcos Nocoh; y “Octavio Paz” y “Rosalinda Espinoza”, ambos de Kanasín, a fin de ampliar la cobertura del servicio educativo.

Abundó que se planea la edificación de un centro de educación preescolar en el municipio de Chemax, el cual contará con un salón de usos múltiples, una dirección, cinco aulas didácticas y sanitarios.

El próximo ciclo escolar 2013-2014 se atenderá a más de 46 mil alumnos de primero, segundo y tercer grados del nivel preescolar, en toda la entidad.

desarrollo e-shops