Rehabilitan 4.5 km de la carretera Valladolid-Tizimín

11 de noviembre de 2016

Rehabilitan 4.5 km de la carretera Valladolid-Tizimín

Después de mandar a parchar en varias ocasiones el deterioro de un tramo que abarca cerca de 5 kilómetros de la carretera federal Valladolid-Tizimín y que no tardó mucho cuando volvió a carcomerse por el constante tráfico y las lluvias ahora la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) repara nuevamente el daño y aplica un material de mejor calidad. 

Ruleteros del transporte público se mostraron indignados porque el empleo de los recursos para el bacheo fue un desperdicio, pues argumentaron que desde un principio se debió planchar la capa de asfalto que hoy aplican. 

Expresaron que los obreros de la SCT tardaron varios meses en los trabajos porque lo hicieron de manera manual y, en cambio, ahora en menos dos  semanas están por acabar con el apoyo de maquinaria. 

Sin embargo, insisten, que la repavimentación del tramo es la mejor solución.

Los trabajos, según se averiguó, deben concluir para el próximo fin de semana y son 4.5 kilómetros de rehabilitación que inicia desde la altura del kilómetro 22 con dirección a Calotmul. 

En otros tramo de ambos carriles la carpeta asfáltica presenta cuarteaduras que con el paso del tiempo originará baches y eso causa problemas a la unidades que transitan a diario, comentan taxistas de la ruta, quienes se obligan a manejar más despacio por  precaución, pero eso implica gastos en gasolina y pierden tiempo para recoger a más pasajeros. 

La carretera conecta a los dos municipios más importantes del oriente del estado, además de dar acceso a la importante zona arqueológica de Ek Balam. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se mandó a parchar varias veces hasta que ahora usan un material de mejor calidad, sin embargo transportistas opinan que debe reconstruirse lo dañado

desarrollo online shopping