Rehabilitan calles de Valladolid y aprueba cabildo 34 obras

05 de junio de 2017

Rehabilitan calles de Valladolid y aprueba cabildo 34 obras

Después de esperar mucho tiempo por ver rehabilitadas sus calles, vecinos  del Barrio de San Juan, Sisal y Bacalar atestiguaron el banderazo de inicio de obras de la repavimentación de esas zonas de la ciudad. 

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante visitó la calle 49 entre 42 y 44, del Barrio de San Juan, donde dio el banderazo de inicio para la repavimentación que llegará hasta la calle 50, en el barrio de Sisal. 

Esta obra se realizará con recursos del Ramo 33 invirtiéndose 3 millones 2 mil 573 pesos abarcando más de 10,150 metros cuadrados de pavimentación. 

De manera directa se beneficia a 500 personas, a parte de las que pasarán por ella todos los días por lo que resultarán favorecidas muchas más. 

Tavera Escalante mencionó que esa calle es parte de su recuerdos de infancia es por eso que conoce las necesidades que imperó por muchos años en el rumbo que ahora vivirá otra faceta. 

La calle 49 dirige hacia el ex convento por lo que es importante renovarla para la instalación de comercios que beneficie a la ciudad, precisó. 

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron hasta la calle 60 entre 39 y 41, en el barrio de Bacalar, donde dieron otro banderazo de repavimentación por $2,685, 000.00 y abarcará 9,752.40 metros cuadrados para el beneficio directo de 350 personas. 

Por otro lado, el cabildo vallisoletano aprobó por unanimidad 34 obras de impacto social que se dividen en 21 proyectos de construcción o rehabilitación de alumbrado público, reconstrucción de alumbrado público de la avenida Zací-Hual, rehabilitación de la ciclopista Valladolid-Dzitnup, una cancha de usos múltiples, 4 proyectos de guarniciones y banquetas, 4 proyectos de calles, un módulo de pláticas y uno de salud, las ultimas 5 obras mencionadas tendrán lugar en comisarías. 

El total de la inversión será de $24,709,236.60, recursos del Ramo 33. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las autoridades dieron el banderazo para la repavimentación de vías de San Juan a Sisal y en Bacalar

diseño sitios web