Rehabilitan la vía estatal Muna-Tekax

01 de junio de 2017

Rehabilitan la vía estatal Muna-Tekax

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán informo que destina 11.3 millones de pesos en diversos trabajos de conservación para rehabilitar 35 kilómetros del tramo Muna-Tekax de la carretera estatal Muna-Peto.

Estas acciones forman parte del programa de conservación del presente año y están a cargo de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales.

Entre las labores que se llevan a cabo está la limpieza general realizando trabajos de bacheo en todo el tramo, aplicación de riego de sello con maquinaria especializada en 10 kilómetros y por último, el tendido de una capa de emulsión asfáltica.

La aplicación de esta última capa por su fin, la cual es homogeneizar, devolver la tonalidad oscura a la superficie de rodamiento y preservar el pavimento existente a lo largo de los 35 kilómetros, se rebaja con una mezcla de líquidos por lo que su textura y apariencia es similar a la de una pintura de agua.

Adicionalmente, se reforzará el señalamiento sobre la superficie de rodamiento y la colocación de señales en todo el tramo.

 

Los trabajos iniciaron el pasado mes de febrero y deberán concluir en la primera quincena de julio.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se invierten 11.3 millones de pesos en el mantenimiento de este tramo de la carretera Muna-Peto

search engine optimization