Tizimín generará energías limpias a través de parque eólico

26 de octubre de 2016

Tizimín generará energías limpias a través de parque eólico

En Tizimín se realizó la primera consulta pública de la instalación de un parque eólico que desarrollará energía eléctrica a través del viento. 

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis dio la bienvenida a los consultores de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat responsables de la evaluación del proyecto que impulsa nuevas fuentes de energía limpia y que repercute en empleos para la zona y el cuidado al medio ambiente. 

En esta reunión estuvo el delegado de la Semarnat en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero quien mencionó que el parque eólico de Tizimín forma parte de un paquete de proyectos que se evalúan en todo el país para su instalación, además del compromiso internacional de México en la reducción de los efectos del cambio climático. 

Se expuso un plano del proyecto que contempla la realización y un sembrado de 41 posiciones de los aerogeneradores dentro de una superficie de 1,750 hectáreas, de acuerdo con el ponente Jaime de la Rosa Frigolet. 

El parque eólico se localizará a 34 kilómetros de la ciudad, situado a 12 kilómetros de Dzonot Carretero y 14 kilómetros aproximadamente retirado de la franja costera. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Realizan la primera consulta pública de la instalación del proyecto

optimización motores de búsqueda