En marzo inauguran parque eólico en Dzilam de Bravo

26 de diciembre de 2017

En marzo inauguran parque eólico en Dzilam de Bravo

El mundo está cambiando y dentro de ese cambio Yucatán se sumó a la idea de apostar al futuro, pero sin generar más contaminación. En este sentido, el gobierno del estado a través de su Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, señaló que para el primer trimestre de 2018 se estará inaugurando el primer parque de energía eólica.

 “En Dzilam de Bravo ya hay cuatro generados completos de 18. Ese parque se estará inaugurando a finales de marzo de 18 ya generando 70 megas de energía limpia para sumarse a la red de la Comisión Federal de Electricidad”

Herrera Novelo explicó que con el incremento de la industrialización en Yucatán, también va a crecer el proceso de energías renovables o limpias. Con la creación de la Zona Económica Especial, también se va a construir un parque de energía limpia para abastecer de electricidad a las empresas que se vayan asentando en este municipio de la costa yucateca.

“En Progreso se empezará a construir en enero, allá son 90 megas y el de Tizimín que son de 70 megas también se empezará a construir en enero”

El Secretario de Fomento Económico señaló que la intención del gobierno del estado es la misma del ejecutivo federal, es decir, reemplazar a las empresas con emanación de humos

“Hay pactos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que las industrias de chimeneas irán desapareciendo e este país. Por eso el gran impulso en energías renovables, en energías limpias. Ya se ha empezado ver en las casas”

 

Como se recordará, Yucatán la he abierto las puertas a grandes empresas nacionales e internacionales para que instalen grandes fábricas en el sureste de Mexico, con la creación de la Zona Económica Especial del Progreso y la nueva zona industrial de Hunucmá.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Con esto, la Comisión Federal de Electricidad genera energía sin más contaminación

mantenimiento página web