Orientan a líderes religiosos en Tizimín

01 de septiembre de 2016

Orientan a líderes religiosos en Tizimín

Más de 150 pastores de diferentes iglesias cristianas de Tizimín, Panabá, Espita y Buctzotz fueron capacitados sobre la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones, así de los trámites de registros ante la Secretaría de Gobernación. 

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario donde Humberto Villagrán Paz, ministro de cultos de la Secretaría de Gobernación, estuvo a cargo del curso y abundó de los temas. 

Previo a la presentación del funcionario, el alcalde Jorge Vales Traconis resaltó la importancia de que cada organización religiosa se registre legalmente como lo marca la ley para recibir este tipo de asesorías y de apoyos por parte del gobierno. 

Mencionó que cada líder eclesiástico juega un papel importante en la formación de seres humanos integrales en la prevención al delito a través de valores. 

Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos del gobierno del estado, dijo que además de estos cursos visitan los centros de adoración para conocer sus necesidades y apoyarlos. 

En referencia al mensaje de una pastora, coincidió que hacer una mejor sociedad debe ser el trabajo de todos. 

Señaló que continuarán visitando el oriente del estado para seguir impartiendo cursos a más asociaciones religiosas a fin de regularse. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño web personalizado