Piden a líderes religiosos y sociales ser enlace con la sociedad en caso de huracán

10 de julio de 2013

Piden a líderes religiosos y sociales ser enlace con la sociedad en caso de huracán

Aarón Palomo Euán, director estatal de Protección Civil informó que ya se trabaja con líderes religiosos y sociales de municipios vulnerables a impactos de huracanes para que estos sean los enlaces en las tareas de prevención a la población.

El funcionario reconoció que uno de los puntos más susceptibles de atención corresponde a las tareas de evacuación, ya que en muchas ocasiones las familias se niegan a abandonar sus hogares por temor a perder sus pertenencias que con tanto esfuerzo han conseguido.

Ante esto afirmó se están estableciendo los canales de comunicación con diferentes líderes para que puedan participar en las tareas invitando a la población a desalojar sus viviendas para trasladarse a un refugio ya que en caso de inundaciones corren el riesgo de perder la vida.

“Tendremos que apoyarnos con la gente de confianza en sus municipios muchas veces tal vez tenga que intervenir la cuestión religiosa apoyados con la mesa de trabajo que hemos tenido con las diferentes religiones, la gente tiene más confianza en ellos, se está haciendo un censo de los problemas que pudieran darse en una evacuación, para eso medirlo y tener una certeza de dónde y cómo vamos actuar” comentó.

Palomo Euan dijo que existe una estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad, que garantizan a las familias el resguardo de sus pertenencias en caso de que abandonen sus hogares por causa de un huracán.

El director estatal de Protección Civil informó que ya se trabaja con líderes religiosos y sociales de municipios vulnerables a impactos de huracanes.

desarrollo comercio electrónico